Cómo explicar a nuestros hijos que nos Divorciamos

No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.”

Séneca

children-817365_1920

Si estas leyendo este post es porque te enfrentas a una de las situaciones más complicadas que se te han planteado en tu vida. Te divorcias.

Hace unas semanas trataba este tema en el programa de radio Málaga al día de Canal Málaga, y es que cuando no hay hijos de por medio, un divorcio resulta ser más sencillo ya que cuando los papeles se arreglan, ambos pueden continuar su camino sin necesidad de “echar cuentas” a su ex pareja.

Pero, ¿qué ocurre cuando hay hijos de por medio?

A los niños no los podemos duplicar, ni tampoco dividir… por lo tanto nos topamos ante un problema que debemos solventar y la gran mayoría de las veces no sabemos cómo hacerlo.

Tu abogado te dará buenas soluciones para que el tiempo que compartáis con vuestros hijos sea el que mejor se adapte a vuestra situación familiar, pero… ¿cómo se lo explico a mis hijos?

Debes empezar por algo que te resultará bastante complicado: sentarte con tu ex pareja y acordar que debéis hablar con vuestros hijos para explicarle la nueva situación familiar.

En segunda instancia deberéis estar de acuerdo en el mensaje que vais a transmitirle. En este momento es importante que dejéis de lado el problema que ha hecho que se rompa vuestro matrimonio y velar por la felicidad y bien estar de vuestros hijos.

Por ultimo, deberéis sentar a vuestros hijos y hacerle la conversación lo más sencilla posible. Utilizar palabras cotidianas y adaptadas a su nivel de comprensión. Los menores tienden a sentirse culpables por el divorcio de sus padres, por lo que tendréis que dejarles claro que ellos son muy importantes en vuestras vidas y que la nueva situación va a mejorar la convivencia de todos los miembros de la familia siempre y cuando todos os propongáis que así sea.

Cómo esta conversación no resulta fácil y en ocasiones no tienes las herramientas que te ayudan a pasar el mal trago de forma victoriosa, muchas parejas optan por acudir a mediación familiar y así enfrentar la nueva situación en un entorno seguro a cargo de un profesional.

Si necesitas asesoramiento, estoy a tu disposición para atender a tus consultas.

Ángela Victoria Correa Puche

Mediadora de conflictos entre personas

Visita AMAPUCHE y ven a conocernos para que podamos ayudarte.

Si tienes alguna pregunta, pincha el enlace y formúlala. Te contestaremos con la mayor brevedad posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s