Reflexión sobre la Tercera Edad

Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir”

Federico García Lorca

IMG-20170312-WA0008

La tercera edad es la etapa de la vida en la que el corazón, lleno de cicatrices por todas las vivencias del pasado, pone rumbo al final de un largo recorrido.

Cuando, tras la reflexión de un día al sol de una terraza, todo parece haber ido muy rápido  en tu vida es el momento en el que te planteas si de verdad has vivido, si sigues viviendo con emoción y si te vas cargado de vida al otro mundo; o te replanteas todo lo contrario. Y es que como dice un sabio “sólo le teme a la muerte aquel quien todavía no ha vivido”.

Es en la tercera edad donde se refleja como hemos vivido nuestra completa vida, si desde la pasión de un nuevo amanecer o desde la impaciencia de contar las horas para que se acabe un día más.

Todos tenemos cerca a aquel anciano que pese a su edad sigue emocionándose con un nuevo día, aquel a quien los “achaques” de la edad no afectan igual que a algunos de sus colegas. Ellos son los que saben vivir en todo momento o los que han aprendido que la vida no te la regala nadie sino que la construyes diariamente gracias a la coherencia de las acciones, de los pensamientos y de los ideales.

Sin embargo, existe otro grupo de ancianos – diría que son mayoría – que desde siempre han olvidado que para aprender a vivir hay que aprender a morir primero. En este grupo se encuentran aquellos que acaban sus días olvidando quienes querían ser cuando los sueños se movían en sus entrañas, dependiendo de todos los que les rodean puesto que necesitan ese soplo de aire fresco que viene del exterior pero que no les aporta lo que ansían.

La tercera edad es la etapa de la vida en la que ya has dicho adiós a muchas personas, a muchas situaciones y a muchas metas alcanzadas; es el momento de prepararse para decir un último adiós cargado de sabiduría consciente; es el momento en el que puedes salir por la puerta grande si así se desea.

¿Que harás hoy para con tu tercera edad?

En el proximo legisconsejo hablaremos de la resulución de problemas de las situaciones de dependia de la Tercera edad.

Ángela Victoria Correa Puche

Mediadora de conflictos interpersonales

Entra en AMAPUCHE y conoce en qué podemos ayudarte.

Estamos deseando recibir vuestras preguntas y contestaros a lo que necesitéis. Lo haremos con la mayor brevedad posible.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Reflexión sobre la Tercera Edad

  1. Pingback: LEGISCONSEJO #4 | FRENTE AL ESPEJO

  2. Pingback: LEGISCONSEJO #5 | FRENTE AL ESPEJO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s