TENGO UN PROBLEMA Y NO SÉ DONDE ACUDIR

El hombre cauto jamás deplora el mal presente; emplea el presente en prevenir las aflicciones futuras”

William Shakespeare

doors-1767563_1920

Tengo un problema

Así es como comienzas a admitir que precisas una solución ante una “cuestión discutible que hay que resolver o a la que se busca una explicación“.

Si te encuentras ante esta pregunta y no sabes que hacer, ni sabes qué camino tomar es importante que primero respires profundo y leas atentamente este post tomándote tu tiempo. Seguramente te ayudaremos a aclararte.

Vamos a colaborar contigo en dilucidar que camino elegir para resolver el problema que tienes delante y que puerta tomar para que se diluya.

Primero

Como has de saber qué clase de problema tienes, primero tienes qué contemplar que clase de síntomas rodea al conflicto que tienes delante. ¿Qué puede ocurrir?

  • Puedes estar sintiendo síntomas físicos de que algo no va bien dentro de tu cuerpo.
  • Quizás sientas una enorme tristeza.
  • Es posible que alguien no te haya pagado tu sueldo.
  • A lo mejor has discutido con tu ex pareja porque no te gusta como está educando a vuestros hijos comunes.
  • No sabes en qué colegio matricular a tus hijos.
  • Tienes las cuentas al descubierto y no tienes empleo remunerado.
  • entre otros.

Segundo

Una vez detectado el síntoma que te hace plantearte que te encuentras antes una difícil coyuntura en tu vida te planteas que necesitas a alguien para que te ayude a salir adelante y ver el terreno más nítido y la solución más cercana.

En algunos casos es fácil saber a qué profesional acudir o a qué centro llegarte para que se resuelva tu problema. Como por ejemplo, todos sabemos que si nos encontramos mal físicamente los Doctores pueden ayudarnos a superar nuestras dolencias. Sólo precisamos acudir al especialista competente en cada caso asesorado generalmente por el hospital o centro de salud al que llegues.

Sin embargo, hay ciertos conflictos que por su carácter es difícil encauzarlos en un profesional concreto por su carácter multidisciplinar y muchas veces su solución queda a medias por no acudir al especialista o especialistas adecuados.

Este es el caso de los problemas conyugales cuya solución puede venir de mano de un experto Psicólogo que te ayude a dilucidar que ocurre en tu pareja, de un profesional jurídico o Abogado que resuelva los asuntos legales de un divorcio y de guarda y custodia, o bien de un competente Mediador que os ayude a asentar las bases de un acuerdo que regirá entre tu pareja y tu para que todo vaya mejor.

Un equipo multidisciplinar te ayudará a reorganizar tu vida en todos los aspectos que se han visto tocados sólo tienes que llamar y concertar una cita.

Tercero

Una vez sepas que tu problema puede ser resuelto por un profesional concreto, sólo tienes que buscar al que más se adapte a tu presupuesto y a tu problema, contactar con el y pedirle una cita para que os pongáis manos a la obra y tu vida vuelva a la normalidad cuanto antes.

Si a pesar de haber leído el post tienes algún problema y no sabes a quien acudir, podemos ayudarte. Seguramente, nuestro equipo jurídico y de mediación te diga que hacer. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

Ángela Victoria Correa Puche

Abogada experta en Mediación.

Entra en AMAPUCHE y conoce en qué podemos ayudarte.

Estamos deseando recibir vuestras preguntas y contestaros a lo que necesitéis. Lo haremos con la mayor brevedad posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s