EL BIENESTAR FAMILIAR

Todos necesitamos a ese alguien que nos diga las verdades que no queremos oír, aún sabiendo que puede irritarnos lo que escuchemos.

Charles Chaplin

rock-881858_1920

Hace unos días hablábamos de la familia como un grupo de personas que tienen algo en común. Ese grupo de personas inculcan una serie de referentes que actúan en nuestro nombre como una perfecta máquina que funciona sin tener consciencia, hasta que se hace consciente.

Hoy hablamos con Esther Navarro creadora del MÉTODO NACES que “es un medio para Nacer a un nuevo modo de ver las circunstancias, una oportunidad de conectar con nuestro Poder Personal”.

¿Que significan las relaciones familiares para ti?

Son las más importantes.

La relación con los hijos es la mas incondicional, es como si habláramos de la relación familiar más pura. 

Con respecto en la pareja es fundamental crear un vínculo en el que es imprescindible sentirse apoyado en todo momento, incluso cuando no se comparten ciertas idea. Sólo así se asientan unas bases solidas.

Además, tanto las personas que están como las que no están físicamente nos aportan algo a nuestra vida porque gracias a todas somos quienes somos. 

La buena relación nos ayuda a hacer fluir la vida.

¿Cual es tu concepto de familia ideal?

Yo creo que una familia en la que la base de los cimientos es el equilibrio.

Con ello quiero referirme a que cada uno tiene su papel dentro de la familia (padre/ madre/ hijo/ hija) pero no deja de ser quien es, gracias a encontrar el equilibrio entre uno mismo y el papel que se desarrolla dentro de la familia.

En mi caso el papel de madre no ha de hacer sombra a lo que soy como “Esther”. Se trata de ser mejor persona para ser uno mismo y así poder combinar el papel de la familia de cada miembro sin dejar de ser uno mismo.

¿Qué piensas de la mediación familiar?

La mediación familiar apuesta por sacar a la luz aquello por lo que las personas están juntas gracias a ayudarles a negociar la mejor opción sin manchar lo que se ha vivido.

¿Cual es tu secreto para tener una familia excepcionalmente estable?

En primer lugar querernos mucho sabiendo que todos somos compañeros de vida, y además comprender que cada uno tenemos nuestro espacio y que ha de ser respetado, ya que sólo así nos reconocemos a nosotros mismos para poder practicar lo que deseamos en todo momento.

Es muy importante buscar el espacio para uno mismo porque cuando mejor nos encontramos con nosotros mismos mejor estamos con nuestra familia.

Con el ejemplo de Esther, experta en relaciones familiares, queremos mostrar que es posible relacionarse de distinta manera a la convencional y así generar unas raíces solidas de convivencia entre padres e hijos que apuestan por la calidad de la relaciones dialogadas.

Es fundamental conocerse para ir más allá de los conflictos personales.

Ángela Victoria Correa Puche

Abogada experta en Mediación

Entra en AMAPUCHE y conoce en qué podemos ayudarte.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s